Sonríele a la impresión 3D
La impresión 3D dentro del sector odontológico no solo brinda beneficios y amplía las aplicaciones, sino que mejora la calidad en la atención al paciente.
Se prevé que para 2025 el 60% de la producción dental se dé por medio de tecnología de impresión 3D.
Lo que nos brinda una visión de cuál es el crecimiento de la manufactura aditiva en el sector dental y como con el paso del tiempo está dejando atrás la práctica odontológica tradicional.
Actualmente la práctica en clínicas dentales en México se encuentra muy arraigada a los procesos tradicionales de atención odontológica, donde la labor que se realiza es meramente manual.
Afortunadamente existen herramientas que nos ayudarán a mudar esta práctica a un flujo de trabajo más eficiente, optimizando el uso de los recursos y brindando una mejor calidad en la atención dental al paciente.
Escáner intraoral
Un dispositivo electrónico que reproduce en imágenes 3D, las estructuras anatómicas de la cavidad bucal, permitiendo crear así un documento digital (formato .STL) de la boca para poder trabajar sobre él.
Software
La segunda de las herramientas de tecnología digital corresponde a un software que posee numerosos módulos que van a optimizar el flujo de atención odontológico.
Impresoras 3D
La otra de las soluciones para hacer más eficiente el flujo de trabajo dentro de una clínica y laboratorio dental es incorporar tecnología de impresión 3D Stratasys.
Al implementar la tecnología 3D se disminuye la incomodidad del paciente, ya que aumenta la precisión en los procesos. Reduce costos, tiempos y brinda la posibilidad de incorporar clientes nuevos debido a la capacidad de brindar procedimientos más cómodos y eficaces.
La impresión 3D dentro del sector odontológico no solo brinda beneficios y amplía las aplicaciones, sino que mejora la calidad en la atención al paciente, así que tú ¿qué esperas? Para sonreírle a la tecnología 3D.